SEMINARIOS
 
Gestión y Marketing para la Nueva Farmacia
Eduardot
Anécdotas Citroën  


 
 
Eduardot

20a. Edición

POSGRADO EN UNIVERSIDAD DE BELGRANO - Inicio Abril 2018

Objetivos

Presentar una visión específica del tema, incorporando conceptos, estrategias y tácticas, que permitan desarrollar una gestión integral de marketing en el complejo entorno de la industria farmacéutica y del bienestar.

Se analizarán las herramientas, instrumentos, y acciones del hombre de marketing, así como también los instrumentos de la promoción estratégica. Las interrelaciones de los distintos jugadores de la cadena de valor, los factores externos, y sus influencias en la elaboración del Plan de Marketing, serán variables a considerar durante todo el desarrollo del curso.

Duración: 8 meses, de Abril a Noviembre de 2018 (96 horas)

Informes:
UNIVERSIDAD DE BELGRANO - Departamento de Estudios de Posgrados y Educación Continua. Lavalle 485 - Capital Federal   dulcinea.lara@ub.edu.ar
Teléfono: 4393-5589 / 4393-5589


Anécdotas Citroën  


 
Curso de Posgrado en Marketing y Gestión Farmacéutica
Eduardot

POSGRADO EN UNIVERSIDAD DE BELGRANO

19ª Edición.  2017 - Comienzo 24 de abril

Introducción

Las novedades que se están presentando dentro del mercado farmacéutico son permanentes y dinámicas.
Los lanzamientos de nuevas moléculas, “switchs” de productos éticos a OTC,
Introducción de genéricos, nuevas categorías, biotecnología, productos oncológicos y de alto costo, revolucionan los conceptos del marketing tradicional.

Reorganización de fuerzas de ventas, novedades tecnológicas que proporcionan nuevas herramientas de auditoría y promoción dirigida.

Los nuevos actores de la promoción "Market acces" y consultores científicos.

La importancia del médico y del punto de venta en la decisión final de compra.

La incorporación del concepto de Marketing 360.


Anécdotas Citroën  


 
Curso de Posgrado en Marketing y Gestión Farmacéutica
Eduardot

18ª. Edición

POSGRADO EN UNIVERSIDAD DE BELGRANO - Inicio Abril 2015


Objetivos

Presentar una visión específica del tema, incorporando conceptos, estrategias y tácticas, que permitan desarrollar una gestión integral de marketing en el complejo entorno de la industria farmacéutica y del bienestar.

- Se analizarán las herramientas, instrumentos, y acciones del hombre de marketing, así como también los instrumentos de la promoción estratégica. Las interrelaciones de los distintos jugadores de la cadena de valor, los factores externos, y sus influencias en la elaboración del Plan de Marketing, serán variables a considerar durante todo el desarrollo del curso.

Duración: 8 meses, de Abril a Noviembre de 2013 (96 horas)

Informes:
UNIVERSIDAD DE BELGRANO - Departamento de Estudios de Posgrados y Educación Continua. Lavalle 485 - Capital Federal   dulcinea.lara@ub.edu.ar
Teléfono: 4393-5589 / 4393-5589

Anécdotas Citroën  


 
Posgrado Rentabilidad y desarrollo de la farmacia Moderna
Eduardot

POSGRADO EN UNIVERSIDAD DE BELGRANO - Inicio Abril 2015

Desarrollar un concepto de capacitación integral que permita conocer la realidad de la farmacia, considerando su inserción en las nuevas reglas del mercado actual y sus efectos en los aspectos de marketing, gestión comercial, administración y control económico financiero.

La gestión económico financiera se presentará con conceptos específicos del negocio y dirigidos a los farmacéuticos profesionales y administradores con pautas de directa aplicación en el manejo diario.´ El efecto de la inflación y sus consecuencias sobre la rentabilidad del negocio será especialmente considerado.

La influencia de la Seguridad Social sobre el negocio de la farmacia será un tema fundamental de análisis.

- Duración 4 meses, 50 horas de clase.

- Informes:
UNIVERSIDAD DE BELGRANO - Departamento de Estudios de Posgrados y Educación Continua. Lavalle 485 - Capital Federal   dulcinea.lara@ub.edu.ar
Teléfono: 4393-5589 / 4393-5589

Anécdotas Citroën  


 
20-21 Junio 2013 | Miami, USA - 7mo Congreso anual Eye for Pharma

Excelencia en Ventas y Marketing
América Latina 2013


20-21 Junio 2013 | Miami, USA
Eduardo Tchouhadjian -
Director Genera l- E. Tchouhadjian & Asoc. .

El punto de venta: Factor fundamental en la estrategia promocional del nuevo marketing farmacéutico

- En América Latina la farmacia se está transformando en el último eslabón en la cadena de decisión de la compra del medicamento: Analice las diferentes características de los puntos de ventas y sus diferente necesidades
- Descubra un modelo integral de marketing farmacéutico: Analice estrategias de acción promocional dirigida al médico, los distribuidores y las farmacias
- Escuche un análisis de la concepción del paciente inteligente y su poder de decisión en el punto de venta
- El concepto del representante como gestor de negocios: La interacción con todos los componentes de la estructura comercial de la farmacia y la incorporación de nuevas herramientas de promoción y comunicación.

Anécdotas Citroën  


 
29/04/13 - POSGRADO EN UNIVERSIDAD DE BELGRANO

Curso de Posgrado en Marketing y Gestión Farmacéutica
16ª. Edición

Presentar una visión específica del tema, incorporando conceptos, estrategias y tácticas, que permitan desarrollar una gestión integral de marketing en el complejo entorno de la industria farmacéutica y del bienestar. Al finalizar el curso los participantes estarán capacitados para analizar estrategias y tomar decisiones de acciones de marketing y planificación estratégica. Conducir y gerenciar la gestión integral de productos farmacéuticos.
dulcinea.lara@ub.edu.ar

Inicio:
29 de Abril de 2013
Duración: 8 meses, de Abril a Noviembre de 2013 (96 horas)

Informes: UNIVERSIDAD DE BELGRANO - Departamento de Estudios de Posgrados y Educación Continua. Lavalle 485 - Capital Federal   dulcinea.lara@ub.edu.ar Teléfono: 4393-5589 / 4393-5589

Anécdotas Citroën  


 
01/04/13 - TALLERES DE ANÁLISIS DE GESTIÓN Y COYUNTURA
Eduardot

PARA DUEÑOS DE FARMACIAS

Se trata de reuniones en las cuales se analizan los temas más trascendentes  de la actualidad, logrando conclusiones que se apliquen a la realidad del Negocio de la Farmacia.
La metodología es a través de presentaciones teóricas y casos prácticos reales.

Inicio 16 de Abril 2013

Informes: MERCATUS INSTITUTE. info@mercatusonline.com.ar
Telefono : 11-4393-3830

Anécdotas Citroën  


 
2012 - MERCADO FARMACÉUTICO Y ECONOMÍA DE LA FARMACIA

Es una jornada de análisis de lo acontecido en la farmacia y el Mercado Farmacéutico, cual es la evolución de estas variables en el año en curso y que se prevé para lo que resta del mismo.

Organiza: COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE CÓRDOBA

Colegio Farmacéuticos de Lanús 28 de noviembre
Colegio Farmacéuticos de Corrientes 18 de octubre
Colegio Farmacéuticos de Lanús  18 de septiembre.


Anécdotas Citroën  


 
8/06/12 - MERCADO FARMACÉUTICO Y ECONOMÍA DE LA FARMACIA

Es una jornada de análisis de lo acontecido en la farmacia y el Mercado Farmacéutico, cual es la evolución de estas variables en el año en curso y que se prevé para lo que resta del mismo.

Organiza: COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE CÓRDOBA

8 DE JUNIO DE 2012- 21.30 Horas


Anécdotas Citroën  


 
7/05/12 - POSGRADO EN UNIVERSIDAD DE BELGRANO

POSGRADO DE GERENCIAMIENTO Y GESTIÓN DE NEGOCIOS EN EL MERCADO FARMACÉUTICO

Las condiciones del mercado y los productos farmacéuticos requieren una especialización cada vez más específica en la administración de los negocios.

Comienzo: 7 de mayo de 2012

Informes:
UNIVERSIDAD DE BELGRANO - Departamento de Estudios de Posgrados y Educación Continua. Lavalle 485 - Capital Federal - vanesa.dramis@ub.edu.ar
Teléfono: 4393-5589 / 4393-5589

Anécdotas Citroën  


 
11/05/12 - TALLERES DE ANÁLISIS DE GESTIÓN Y COYUNTURA

PARA DUEÑOS DE FARMACIAS

Se trata de reuniones en las cuales se analizan los temas más trascendentes  de la actualidad, logrando conclusiones que se apliquen a la realidad del Negocio de la Farmacia.
La metodología es a través de presentaciones teóricas y casos prácticos reales.

Inicio 11 de Mayo 2012

Informes: MERCATUS INSTITUTE. info@mercatusonline.com.ar
Telefono : 11-4393-3830

Anécdotas Citroën  


 
7/05/12 - POSGRADO EN UNIVERSIDAD DE BELGRANO

POSGRADO DE MARKETING Y PROMOCIÓN FARMACÉUTICA

Presentar una visión específica del tema, incorporando conceptos, estrategias y tácticas, que permitan desarrollar una gestión integral de marketing en el complejo entorno de la industria farmacéutica y del bienestar.

Comienzo: 7 de mayo de 2012

Informes:
UNIVERSIDAD DE BELGRANO - Departamento de Estudios de Posgrados y Educación Continua. Lavalle 485 - Capital Federal - vanesa.dramis@ub.edu.ar
Teléfono: 4393-5589 / 4393-5589

Anécdotas Citroën  


 
14/03/12 - 1er FORO FARMACÉUTICO

MERCADO FARMACÉUTICO Y NEGOCIO DE LA FARMACIA

CÁMARA DE FARMACIAS DE MENDOZA

14 de marzo  2012 a las 17 horas. Ciudad de Mendoza.
Hotel. NH Cordilera

Anécdotas Citroën  


 
25/10/11 - SOCIEDAD DE MARKETING FARMACÉUTICO
Eduardot

ACTUALIDAD Y PERSPECTIVAS EN EL CANAL FARMACIAS

Fecha y Horario : Octubre 25 de 2011 - 18:45 horas - Hotel Conquistador - Suipacha 948 CABA.

Informes: SAMF® 25 de Mayo 786 - Piso 6 - Ofic. 41- (1002) C. A. de Buenos Aires - Tel. 4312-4697 / samf@samf.com.ar

Anécdotas Citroën  


 
09/11 - CÁMARA de FARMACIAS DEL OESTE-ICIMFA
Eduardot

Programa especial de capacitación especializado para farmacias.

DIPLOMADO EN MARKETING Y ADMINISTRACIÓN PARA FARMACIAS

TALLERES DE ANÁLISIS DE GESTIÓN Y COYUNTURA PARA DUEÑOS DE FARMACIAS

CURSOS PARA EMPLEADOS DE FARMACIAS

Comienzo: Septiembre del 2011
Informes: CAFABO: -4627-4391/4483-4488 cafabo@speedy.com.ar

Anécdotas Citroën  


 
11/05/11 - POSGRADO EN UNIVERSIDAD DE BELGRANO
Eduardot

POSGRADO DE GERENCIAMIENTO Y GESTIÓN DE NEGOCIOS EN EL MERCADO FARMACÉUTICO
Las condiciones del mercado y los productos farmacéuticos requieren una especialización cada vez más específica en la administración de los negocios.

Comienzo: 11 de mayo de 2011
Informes: UNIVERSIDAD DE BELGRANO - Departamento de Estudios de Posgrados y Educación Continua. Lavalle 485 - Capital Federal - Teléfono: 4393-5589 - vanesa.dramis@ub.edu.ar

Anécdotas Citroën  


 
8 y 9/04/11 - SEMINARIO INTENSIVO PARA FARMACÉUTICOS
Eduardot

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA FARMACIA

HERRAMIENTAS DE CONTROL DE GESTIÓN Y RENTABILIDAD

Organiza: COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE Gral. PUEYRREDÓN
Ciudad de Mar del Plata
8 y 9 de abril 2011

Anécdotas Citroën  


 
14/04/11 - 2° FORO FARMACÉUTICO
Eduardot

MERCADO FARMACÉUTICO Y NEGOCIO DE LA FARMACIA

CÁMARA DE FARMACIAS DE CÓRDOBA

14 de abril  2011 a las 19 horas. Ciudad de Córdoba.
Hotel. HOLIDAY INN

Anécdotas Citroën  


 
23/03/10 -Invitación Jornada Gratuita
Eduardot


EXPECTATIVAS DE NEGOCIOS Y GESTIÓN EN EL MERCADO FARMACÉUTICO PARA EL 2010

Fecha: 23 de marzo de 2010
Hora: 19 horas
Dirección: Lavalle 485 – Universidad de Belgrano
Coordinación: Eduardo Tchouhadjian – Director Académico

Anécdotas Citroën  


 
17/03/10 -Invitación Jornada de análisis - 1 Foro Farmacéutico 2010
Eduardot


Fecha y hora: 17 de marzo de 2010 a las 15 hs.

CAMARA ARGENTINA DE FARMACIAS

Tiene el placer de invitarlo a Ud, junto a un selecto y reducido grupo
(40 invitados) a participar del
I FORO FARMACEUTICO 2010.

“MERCADO FARMACEUTICO Y NEGOCIO DE LA FARMACIA ”
Es una jornada de análisis de lo acontecido en el Negocio de la Farmacia y el Mercado Farmacéutico durante 2009, y las variables a considerar durante 2010.

Anécdotas Citroën  


 
10/11/08 - Seminario Universidad de Belgrano
Eduardot

“El Negocio de las Farmacias en tiempos de inflación y crisis”
Durante los meses que transcurren de 2008, una variable económica que hacía mucho no considerábamos se hizo presente: INFLACIÓN.También debemos agregar a este concepto complejo, la explosión de la crisis internacional con la incertidumbre que ella genera en todos los ámbitos y los efectos en el mercado financiero local, producto de los cambios en el régimen de jubilaciones.

Anécdotas Citroën  


 
02/09/08 - 3a Jornadas Económicas Bonaerenses
Organizadas por el colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires se llevaron a cabo las 3as Jornadas los días 16,17 y 18 de agosto en la ciudad de Mar del Plata.
El tema principal desarrollado fue la Farmacia y la inflación.
La expsición de Eduardo sobre el tema la pueden encontrar haciendo click en Artículos

Anécdotas Citroën  


 
01/04/08 - Programa Farmacias

Programa detallado del diploma de control de gestión y marketing para las
nuevas farmacias




 
03/03/08 - Programa de cursos especializados 2008
Eduardot

Gestión, Management y marketing estratégico para la nueva farmacia

Anécdotas Citroën  



© 2008 - Todos los derechos reservados.